Si usted es como yo, un momento siente que puede vivir bajo cuarentena en casa para siempre, mientras que al siguiente está listo/a para salir corriendo por la puerta. Aquí están algunas cosas que hacer para evitar que los niños/as (y usted) se vuelvan locos bajo cuarentena y mantengan una sensación de normalidad durante estos tiempos tan extraños.

Quarantine Advice from an Arizona Teacher of the Year Lean. Leer es la mejor actividad que su hijo/a puede hacer para enriquecer su vida académica. Recuerde que, ¡las revistas de historietas, las novelas gráficas, los sitios web, y los libros de audio cuentan como lectura! Permita que sus niños/as construyan un fuerte y se pasen horas leyendo. Todo este tiempo forzado en familia podría ser el momento ideal para instituir la Lectura Familiar en Voz Alta. ¿Se quedó sin libros, cerró la biblioteca, o sus niños y niñas aún no saben leer? Échele un vistazo a StoryLine donde actores famosos leen libros en voz alta, o visite varios sitios con libros digitales. Reúna a los niños y niñas, a la abuela y al abuelo, así como a sus amigos y amigas, y sean creativos con las voces leyendo en voz alta en FaceTime y Facebook Live.

Jueguen. No puedo enfatizar esto lo suficientemente. Habilidades tales como empatía, resiliencia, y resolución de problemas — todas son habilidades esenciales para el siglo XXI que los estudiantes no pueden aprender en una hoja de trabajo o una aplicación — son los beneficios del juego. Saque los juegos de mesa y de barajas. ¿No tiene juegos? ¡Juegue boliche con botellas de agua! ¿Sus hijos/as se sienten abrumados por su cantidad de juguetes o se aburrieron con ellos? Instituya una rotación de juguetes y libros para proveer una sensación de novedad.

Escuchen transmisiones de podcasts. Pruebe la lista de podcasts para toda la familia en Common Sense Media.

Conéctense. Yo establecí una regla para mantener a mi única hija conectada con el mundo exterior. Por lo menos una vez al día, todos los días, ella está escribiendo una carta, una nota electrónica, y se está poniendo en contacto por medio de FaceTiming con un pariente o amigo/a. Mantenga vínculos con su/s maestro/s. Créame, ¡nosotros sufrimos algún tipo de síndrome de abstinencia cuando estamos lejos de nuestros estudiantes! Envíe una nota electrónica y háganos saber cómo está y cómo se siente. Nosotros ya le estamos extrañando y lo apreciaremos.

Escriban. Éste es el momento ideal para comenzar un diario. ¿Su hijo/a es fanático/a de la popular serie de supervivencia “I Survived”? Empiecen la historia Yo Sobreviví a la Cuarentena de 2020, detallando la vida en estos tiempos extraños. ¡Consérvenla para la posteridad! Traten de escribirle a un amigo o una amiga por correspondencia de algún lugar alrededor del mundo a través de PenPals.

Creen. ¡Éste es el momento para un mini-Renacimiento en su hogar! Fomente la música, el arte y la cocina. Organice un programa de talento familiar o ayude a su estudiante a desarrollar una rutina de comedia con chistes que puede encontrar en la Internet. Vea los videos sobre “Cómo Hacerlo” de GoNoodle ¡para aprender a hacer cualquier cosa!

Hora del Genio. Éste es el momento perfecto para que los niños y niñas dirijan su propio aprendizaje basándose en sus intereses únicos. A través del modelo de Genius Hour, los niños y niñas hacen una pregunta de investigación basada en un interés propio, investigan el tema, crean algo, y lo comparten con el mundo. Vea el  video de John Spencer para aprender más.

Quarantine Advice from an Arizona Teacher of the Year Si su escuela está haciendo la transición al aprendizaje en línea/a distancia, asegúrese de establecer un espacio para el aprendizaje. Reduzca las distracciones para ayudar a sus estudiantes a aprender a concentrarse en casa. Apague el WiFi (después de descargar las tareas) y bloquee los videojuegos durante el tiempo de aprendizaje. Tomen descansos con movimiento – un descanso de 15 minutos después de cada 45 minutos de tiempo en el salón de clases es una buena regla en general. Pruebe GoNoodle.

Se toma aproximadamente 180 horas para desarrollar una clase en línea, así que tenga paciencia con los maestros a medida que vamos resolviendo detalles. Nosotros estamos aquí para usted y para su hijo/a. Aprovechemos esto al máximo, ¡juntos!

Dra. Beth Maloney, Ed.D., NBCT, 2014 Maestra del Año de Arizona y maestra del 5º grado.