Puntos Sobresalientes del “Estado del Estado de 2018” – Se Propone Nueva Financiación para la Educación K-12 | Expect More Arizona
« Back to news

Puntos Sobresalientes del “Estado del Estado de 2018” – Se Propone Nueva Financiación para la Educación K-12

by Expect More Arizona

El lunes por la tarde, el Gobernador Ducey dio su cuarto discurso sobre el Estado del Estado, y una vez más prometió hacer de la educación pública una prioridad, al agregar más dinero al presupuesto para programas K-12 y restaurar muchos de los recortes realizados durante la Recesión. De hecho, el gobernador indicó que 80 por ciento de todos los nuevos fondos disponibles se destinarán a la educación K-12.

Cumpliendo con su discurso, ayer por la mañana el gobernador llevó a cabo un evento especial para los medios de comunicación, en el cual él delineó los elementos de su Presupuesto Ejecutivo, incluyendo un plan para restaurar completamente la ayuda adicional para los distritos a través de cinco años, y aumentar la financiación para la educación K-12 por casi $300 millones de dólares en el año fiscal que comienza el 1º de julio de 2018 (año fiscal 2019). Lea los detalles a continuación.

Un Paso Alentador, pero Se Necesitan Más Recursos

Expect More Arizona agradece que el Gobernador Ducey continúe reconociendo la necesidad de restaurar los recortes a la financiación de las escuelas que se llevaron a cabo durante la Recesión. Los resultados más recientes de nuestras encuestas muestran que la educación continúa siendo la cuestión más importante entre los votantes de Arizona, y que la financiación de escuelas y la paga de maestros son las principales inquietudes.

Nosotros creemos que cualquier dinero nuevo este año será otro paso importante hacia la financiación adecuada de la educación, sin embargo, las agresivas metas delineadas en el Arizona Education Progress Meter y la crisis en el reclutamiento y la retención de maestros no se resolverán en tan sólo un año. El sistema educativo de Arizona – Kindergarten al 12º grado, los colegios comunitarios, y las universidades – requieren inversiones confiables continuas a través del tiempo.

Una Llamada para la Unidad

El gobernador también enfatizó un llamado de “unidad” de aquí en adelante entre todas las partes interesadas y los defensores de la educación, con respecto a las inversiones futuras de la educación pública, diciendo que debemos trabajar juntos si vamos a tener éxito.

Expect More Arizona está dispuesta a colaborar, cruzando las líneas de los partidos políticos, para encontrar una solución para la financiación a largo plazo (lo cual incluye la renovación de la Proposición 301) que sea equitativa y que apoye el éxito de cada estudiante, sin importar sus antecedentes, sus ingresos o su código postal.

El Viernes Estarán Disponibles los Detalles Completos del Presupuesto

El gobernador dará a conocer su propuesta para el presupuesto completo el viernes 12 de enero. Nosotros proveeremos una actualización una vez que hayamos revisado el presupuesto, incluyendo cualquier detalle específico a la educación en la niñez temprana o a la educación superior.

Los Gastos Propuestos para el Año Fiscal 2019 Incluyen:
  • $116 millones de dólarespara el crecimiento estudiantil y la inflación (para tomar en cuenta los aumentos en el número de estudiantes K-12 a nivel estatal).
  • $88.1 millones de dólares en financiamiento de deudas con el respaldo de $5.1 millones de dólares del Fondo General para la construcción de nuevas escuelas o la ampliación de la capacidad. (Lo cual significa que el estado usará $5.1 millones de dólares del Fondo General para hacer los pagos de los préstamos necesarios para la construcción de escuelas, lo cual es particularmente importante para los distritos luchando para aprobar una iniciativa local de bonos.)
  • $35.2 millones de dólaresen otorgamientos para la renovación de edificios a fin de mejorar o reparar las instalaciones escolares antiguas, además de $10 millones de dólares agregados al presupuesto actual del estado para otorgamientos adicionales antes del 30 de junio de 2018.
  • $34 millones de dólarespara el segundo año de aumentos salariales para maestros y pasando el aumento total al nivel básico a fin de asegurar que será ajustado por la inflación cada año. (Pasar el aumento al nivel básico significa que el aumento salarial de $68 millones de dólares en general a dos años, será un aumento permanente de paga, contabilizado en el presupuesto del Fondo General y ajustado en conformidad con la tasa de inflación.)
  • $4 millones de dólarespara seguir ampliando la financiación de la alfabetización temprana para el kindergarten de día completo y otros programas críticos de la primera infancia. ($8 millones de dólares en financiación flexible fueron asignados en el presupuesto del año fiscal 2018 para escuelas de bajos ingresos, para su utilización en el Kindergarten de día completo y otras intervenciones de alfabetización temprana, a fin de aumentar el número de alumnos de tercer grado que lean en forma fluida. La cantidad adicional de $4 millones de dólares llevaría el total para el año fiscal 2019 a $12 millones de dólares.)
  • $2.5 millones de dólarespara ampliar el programa piloto de Colaboración del Gobernador con Ciencias de Informática K-12, el cual permitirá que las escuelas ofrezcan capacitación rigurosa de alta calidad a nuevos maestros de ciencias de informática.
  • $2 millones de dólarespara financiar completamente a los Distritos de Educación Técnica Conjunta (JTEDs por sus siglas en inglés) grandes, los cuales proveen servicios a más de la mitad de todos los estudiantes asistiendo a los distritos JTEDs.
  • $7.6 millones de dólaresen otras inversiones clave para la educación, en proyectos y evaluaciones de tecnología de informática.

Además, para 2023, el gobernador está proponiendo la restauración completa de la Asistencia Adicional para Distritos y la Asistencia Adicional para Escuelas Incorporadas Charter, comenzando con $100 millones de dólares el próximo año. La Asistencia Adicional para Distritos tiene el propósito de proveer financiación para los gastos fuera de los presupuestos de mantenimiento y operaciones de los distritos escolares, incluyendo artículos suaves de capital, tales como libros de texto, programas de estudio, tecnología y autobuses escolares, así como algo de financiación capital. La Asistencia Adicional para Escuelas Incorporadas Charter tiene la intención de proveer fondos para esos mismos artículos además de transporte e incluye más para capital. Sin embargo, desde 2009, una porción de dichos fondos ha sido suspendida.

El gobernador también indicó que deberíamos esperar que más tarde este mes, él publicará un plan para gastar millones de dólares en autobuses escolares nuevos.

Making Progress Together

341 organizations

are partnering with us to make education a top priority in Arizona

80 thousand

supporters of the movement for world-class education in Arizona

96 percent

of Arizonans believe all kids deserve a world-class education

Previous Next