fbpx
« Back to news

La temporada de FAFSA ya comenzó

by Expect More Arizona

¡La temporada de FAFSA empieza el 1º de octubre de 2017! Si usted tiene hijos mayores que recientemente comenzaron a asistir al colegio o la universidad, esto puede estar ocurriendo más temprano en el año de lo que usted recuerda. El gobierno federal ahora está permitiendo que las familias hagan su solicitud tres meses más temprano que en los años previos. ¡Y la solicitud en línea es más fácil que nunca!

Los estudiantes y sus padres ahora pueden solicitar ayuda financiera durante el otoño de su último año en high school, en lugar de tener qué esperar hasta el 1º de enero. Esto alinea el proceso de solicitud de ayuda financiera con las actividades de solicitudes de otoño para el colegio o la universidad. También les da a las familias más tiempo para responder a las solicitudes adicionales de información de los colegios o las universidades, para entender sus opciones de ayuda financiera, y para hacer planes para trabajar o ahorrar más si es necesario.

En años previos, a los padres de familia les causaba ansiedad el hecho de completar la solicitud FAFSA en enero o febrero, ya que la mayoría no presentarían sus declaraciones de impuestos sino hasta el 15 de abril, y tenían qué ingresar cantidades calculadas en la solicitud. A partir de este 1º de octubre, solicitar ayuda financiera es más fácil debido a que la información que pide la solicitud es de los impuestos del año 2016 – ¡así que sus impuestos ya están hechos! ¡Ajúa! Mejor aún, cuando usted esté llenando la solicitud FAFSA, puede importar automáticamente en línea su información de la base de datos del Servicio de Ingresos Internos “IRS” a la solicitud FAFSA. Utilizar la opción de recuperación de datos del IRS en línea es rápido, sencillo, y seguro.

Llenar la solicitud FAFSA hace una gran diferencia para el/la estudiante en su hogar. Se usa para determinar la elegibilidad de los estudiantes para la ayuda federal, ayuda estatal, otorgamientos institucionales, y muchas becas privadas. El proceso puede parecer desalentador, pero aquí están 5 pasos para ayudarle a llenar la solicitud FAFSA en menos de 30 minutos.

      1.  Cree una Cuenta de Identificación FSA

        La identificación FSA es un nombre de usuario y contraseña únicos para usted y usados para ingresar electrónicamente a la solicitud FAFSA. Usted y su estudiante necesitan crear cada uno/a su propia identificación FSA en https://fsaid.ed.gov. Sólo se necesita una identificación FSA para los padres de familia porque sólo uno de ellos debe firmar. Tenga su Número de Seguro Social y su Licencia de Manejo a la mano para completar la información solicitada. Inscribirse sólo se toma 5 minutos, incluyendo el crear preguntas y respuestas de seguridad para usarlas en el futuro si a usted se le llegara a olvidar su contraseña (como a mí me pasa todo el tiempo).

      2. Empiece con la Solicitud en Línea

        La solicitud gratuita FAFSA está disponible en el sitio oficial del gobierno: www.fafsa.ed.gov. En promedio, se toman alrededor de 26 minutos completar la solicitud FAFSA en línea.

      3. Localice sus Formularios W-2 de 2016

        Si usted no tuvo qué declarar impuestos en 2016, tener una copia de sus formas W-2 y otros registros de ingresos ganados será de gran ayuda para llenar la solicitud FAFSA. Si usted ya completó su declaración de impuestos para 2016, la Herramienta de Recuperación de Datos del Servicio IRS simplemente transferirá su información de impuestos a la forma de solicitud FAFSA.

      4. Seleccione las Escuelas que Usted Desea

        Los estudiantes pueden elegir hasta 10 colegios/universidades a los cuales planean asistir para enviar una solicitud FAFSA. Las escuelas reciben la información necesaria para calcular la elegibilidad a la ayuda financiera, así que aún si su estudiante no ha hecho su solicitud o si aún no se le ha aceptado, ¡no sale sobrando el agregar la escuela!

      5. Firme la Solicitud

        ¡Recuerde firmar la solicitud! Estaría incompleta si no está firmada tanto por el/la estudiante como por su padre/madre. Usted puede firmarla electrónicamente (e-sign) usando su identificación FSA. La página de confirmación le informará cuando sea presentada. Si hay más de un estudiante en su familia, usted tendrá la opción de transferir la información de los padres a otra FAFSA de la página de confirmación.

 

¿Necesita Ayuda Adicional?

¿Aún necesita ayuda? Usted puede obtener ayuda en persona acudiendo a uno de los talleres de Arizona College Goal FAF$A. Hay una lista disponible de ubicaciones, fechas y horas en collegegoal.az.gov/fafsa-workshop-events. Continuamente se agregan sitios nuevos, así que revise dicha página frecuentemente.

El mejor recurso para obtener más información sobre los programas de Ayuda Federal para Estudiantes es: www.studentaid.ed.gov. Usted puede visitar el sitio web para ver las preguntas más frecuentes y aprender sobre los nuevos cambios al proceso de solicitudes de cada año.

¡No Se Pierda la Fecha Límite de Registro Prioritario de Su Colegio o Universidad!

Pregúnteles a sus universidades y colegios preferidos cuáles son sus fechas de prioridad para asegurar que su estudiante cumpla con cualquier fecha límite venidera. Abajo se encuentran listadas las fechas de registro de las tres universidades públicas de Arizona.

 

Fechas de Prioridad de Registro de FAFSA

Entender y navegar a través del proceso de ayuda financiera puede ser una faena; pero no tiene qué serlo si lo hacen como familia. Después de todo, ya es hora de pasar tiempo juntos.