« Back to news

Consejos para Ayudar a Preparar a sus Hijos para la Prueba AzMERIT

by Expect More Arizona

Ya llegó la primavera, lo cual significa que nos estamos acercando al final de otro año escolar en Arizona. Es otra vez el momento de medir lo que han aprendido los estudiantes y determinar si van por buen camino y si están preparados para el siguiente paso en su educación.

Para algunos estudiantes, tomar pruebas puede ser estresante y puede crear emociones que van desde el pánico hasta la apatía. Ya sea que estén preocupados o no, es importante que sus hijos estén preparados mental y físicamente para la prueba. Aquí están algunas formas sencillas de aliviar la ansiedad relacionada con la prueba.

1. Hable con los maestros de sus hijos

Los maestros son un excelente recurso para obtener detalles sobre las habilidades en las que su hijo/a ha estado trabajando este año escolar, y qué apoyo puede darle usted a su hijo/a en casa para ayudarle a prepararse para la prueba.

2. Refuerce las Habilidades de Pensamiento Crítico

Apoye las habilidades de pensamiento crítico y de resolución de problemas que su hijo/a esté aprendiendo en el salón de clases, leyendo con su hijo/a y pidiéndole que le hable sobre la idea central o tema de un libro o artículo. Pídale que le explique algo que él/ella haya escrito. Haga que le explique los pasos que tomó para resolver un problema de matemáticas.

3. Practique en Casa

Usted puede apoyar a sus hijos aprendiendo sobre las habilidades que serán evaluadas en la prueba, así como viendo cómo serán algunas de las preguntas y hablando con ellos al respecto.

4. Manténgase al Tanto de los Días de las Pruebas

Si usted sabe cuándo serán las pruebas, podrá asegurarse de mantener al mínimo otras actividades. Asegúrese de que la escuela sea una prioridad sobre cualquier práctica, cita y viaje.

5. No se Estrese

Su estrés puede pasársele a sus hijos. Al mantener sus propios niveles de estrés bajos, usted podrá ayudar a sus hijos a tener éxito. Trate de enfatizar con ellos que no tienen qué ser perfectos, y que usted los apoyará sin importar lo que pase.

Recuerde que la prueba AzMERIT y otras pruebas estandarizadas no son la línea final de la meta. Simplemente sirven como puntos de revisión a lo largo de la jornada educativa de cada niño/a. Con muy pocas excepciones, los resultados de las pruebas deben usarse, más que nada, para determinar las áreas de fortalezas y debilidad a fin de monitorear a los estudiantes y hacer ajustes. Establezca metas para cualquier habilidad en la que sus hijos necesiten trabajar y celebre cuando alcancen cada meta.

Para aprender más sobre la prueba y lo que sus hijos necesitan saber para tener éxito, visite ArizonaAimsHigher.org/AzMERIT.

Making Progress Together

243 organizations

are partnering with us to make education a top priority in Arizona

80 thousand

supporters of the movement for world-class education in Arizona

96 percent

of Arizonans believe all kids deserve a world-class education

Previous Next