#AZProgress

Expect More Arizona aboga por la educación de la más alta calidad para todos los niños a cada paso del camino – desde los primeros años hasta el colegio, la universidad y la carrera. En el curso de nuestro trabajo la gente a menudo nos pregunta cómo va Arizona o cómo podemos mejorar.

El medidor de progreso educativo Arizona Education Progress Meter contesta muchas de esas preguntas. Lanzado a principios de 2016, el Medidor de Progreso destaca ocho hitos claves en el camino hacia el mejoramiento de las oportunidades educativas y los resultados para todos los estudiantes, así como para fortalecer las comunidades para todos los arizonenses.

Mientras que los ocho indicadores nos muestran dónde nos encontramos en la actualidad, el siguiente paso crítico es definir dónde debemos estar a fin de preservar y mejorar nuestra calidad de vida.

 

El Establecimiento de Metas Está en Marcha con el Lanzamiento de Achieve60AZ

Actualmente en Arizona, sólo el 42 por ciento de los adultos han completado la educación más allá de un diploma de high school. Sin embargo, en menos de cinco años, casi el 70 por ciento de los empleos requerirá capacitación o educación más allá de high school.

Recientemente, más de 60 líderes comunitarios, empresariales, filantrópicos, y organizaciones educativas de Arizona anunciaron una meta para aumentar la cantidad de los arizonenses obteniendo una certificación profesional ó título universitario del 42 por ciento al 60 por ciento para el año 2030. Esta iniciativa se llama Achieve60AZ.

Historias de Éxito

mesa-counts-on-college Alrededor del estado hay magníficos ejemplos de comunidades y familias trabajando juntas a fin de aumentar los niveles educativos de todos.

El Centro de Acceso del programa Mesa Cuenta en el Colegio fue inaugurado en agosto de 2015 a través de una colaboración entre la Ciudad de Mesa, las Escuelas Públicas de Mesa, el colegio comunitario Mesa Community College, United Way y New Leaf. El Centro de Acceso provee servicios gratuitos a estudiantes por medio de asesoría universitaria, campamentos de verano, programas de pasantía, preparación para el diploma GED, y práctica para los exámenes PSAT/SAT. Enfocado en los estudiantes de bajos recursos de junior high y high school, el programa Mesa Counts on College se enfoca en duplicar el número de estudiantes de bajos ingresos que terminarán el colegio durante los próximos nueve años. A la fecha, el personal ha proporcionado servicios a más de 700 clientes.

El Fondo de Becas Educatión Unidos es el primer esfuerzo colaborativo entre la fundación UA Douglas University South Foundation, education-unidos el Consulado Mexicano en Douglas y la Ciudad de Douglas. Éste es un esfuerzo binacional significativo, el cual empezó en 2014 a fin de aumentar el financiamiento de becas, sin las cuales los estudiantes del área no tendrían los recursos para pagar por una educación de clase mundial. Al remover el estrés del financiamiento de la educación superior, el fondo de becas ha ayudado y continuará ayudando a cerrar la brecha del logro, y apoyando el logro académico estudiantil.

Para más historias de éxito, viste la gira de excelencia Expect More Excellence Tour.

Para ver cómo se está desempeñando su escuela con una serie de indicadores clave del Medidor de Progreso, vea el evaluador de la educación Education Evaluator.

Todos Tenemos Un Papel a Desempeñar

Todos pueden ayudar a más estudiantes a entender sus opciones educativas y animarlos a continuar con su educación más allá de un diploma de high school. Los estudiantes a través de Arizona sueñan con un asombroso futuro, y muchos solamente necesitan un poco de apoyo para lograr esos sueños.

Brenda Sotelo

brenda-sotero Brenda está en su último año de high school en la escuela Franklin Police and Fire High School en el distrito escolar Phoenix Union High School District. Ella tiene dos empleos de medio tiempo mientras asiste a la escuela para ayudar a mantener a su familia. Ella cree firmemente que la educación es la clave para una mejor vida, tiene la esperanza de obtener una beca para poder asistir al colegio el próximo año, y eventualmente continuará estudiando hasta obtener su maestría. Brenda se graduará en mayo de 2017 y planea continuar con una carrera en el cumplimiento de la ley.
Brenda cree que obtener un título universitario no sólo le dará más oportunidades, sino que la ayudará a tener una mejor vida y un futuro mejor. Ella quiere ser financieramente estable no sólo para sí misma, sino que también se da cuenta de que ella puede impactar positivamente a su comunidad.
“Quiero una mejor vida. Quiero tener éxito. Quiero que mi familia se sienta orgullosa.”
Visite nuestro sitio web para encontrar recursos para padres y estudiantes.