Los niños y niñas pronto regresarán a la escuela. Como madre y padre de familia usted juega un papel importante en asegurar que sus hijos hagan una transición exitosa de las vacaciones de verano a sus estudios. Su participación en la educación de sus hijos es una contribución ponderosa a su éxito escolar y más allá. Crear expectativas altas y hábitos positivos es muy importante.

Hay cinco cosas simples que los padres y madres de familia pueden hacer para encaminar a sus hijos hacia el éxito en el año escolar.

  • Regrese a una rutina. Haga más fácil la transición de los días de flojera del verano a la estructura del año escolar reestableciendo la rutina en cuanto a la hora de dormir, de comer, de leer y hacer tareas.
  • Cree una zona para las tareas en casa. Trabaje con su hijo/a para establecer una hora específica y un lugar de su casa designado para hacer la tarea. Asegúrese de que el área esté libre de distracciones y que las herramientas de estudio estén al alcance de los niños para que se mantengan enfocados en estudiar y hacer sus tareas. Sin una rutina diaria, es fácil que su hijo/a posponga u olvide hacer la tarea.
  • Establezca metas académicas. Ayúdele a su hijo/a a establecer metas al principio del año. Ya sea obtener una “A” en lectura, entregar todas sus tareas a tiempo o prepararse para exámenes con tiempo de anticipo, establecer metas puede ayudar a crear una rutina para el nuevo año escolar. Luego asegúrese de celebrar los logros de sus hijos con pequeños premios como llevarlos a comer a su lugar favorito, una visita al parque o ver su película favorita.
  • Conozca a los maestros de sus hijos y manténgase en contacto con ellos durante el año escolar para saber cómo avanzan sus hijos. Tome tiempo para conocer a los maestros y maestras de sus hijos. La mayoría de las escuelas organizan tardes de regreso a la escuela en las que puede ir a presentarse con los maestros y conocerlos. Ellos pueden ser la mejor fuente de información sobre el desempeño académico de sus hijos y pueden ofrecer recomendaciones de cómo usted puede ayudarles a sus hijos a resolver dificultades que estén teniendo en el salón de clases.
  • Visite ExpectMoreArizona.org. Usted puede encontrar más consejos y recursos gratuitos para apoyar el aprendizaje de sus hijos. Estos recursos incluyen guías para padres de familia en base al grado escolar de su hijo/a, las cuales indican lo que su hijo/a aprenderá en inglés y matemáticas, además de actividades que usted puede hacer en casa para reforzar lo que los niños están aprendiendo en la escuela. También hay información sobre cómo leer los resultados de la prueba AzMERIT que los padres de familia recibirán al principio del año escolar.